28.6 C
Guadalajara
17 junio 2024
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

AZUQUECA / Carrera nocturna

8 junio 20:00 - 23:30

La II Carrera Noctura de Azuqueca Fracisco J. Barril se celebra este sábado, 8 de junio, a partir de las 20 horas, con salida y llegada en la Plaza 3 de abril. El Ayuntamiento y el Club de Atletismo de Azuqueca han presentado este martes los detalles de la prueba, que mantiene abierta la inscripción hasta la medianoche del jueves y que forma parte del Circuito de Carreras 2024 Recorre Guadalajara impulsado por la Diputación Provincial.

La concejala de Deportes, María José Pérez, se ha referido a la necesidad de adelantar el horario de la carrera para cumplir con los requisitos técnicos de seguridad. «Ha sido un trabajo complicado», ha señalado y ha agradecido su colaboración al concejal de Seguridad, Antonio Expósito, que ha estado presente también en la presentación de la carrera. «Desde el Ayuntamiento, entendemos el deporte como un instrumento para el fomento de la educación en valores, la inserción socioeducativa, la salud comunitaria y social y el fomento de los hábitos de vida saludables», ha dicho la responsable municipal de deportes que se ha referido a los esfuerzos del Ayuntamiento por «universalizar la práctica deportiva». María José Pérez ha animado a la ciudadanía a disfrutar de la carrera y ha recordado el carácter solidario de la convocatoria.

El presidente del Club de Atletismo Azuqueca, David García, ha agradecido el apoyo de las empresas y establecimientos que patrocinan la carrea y se ha mostrado satisfecho por la acogida, con más de 400 inscripciones hasta el momento y más de 100 en las pruebas infantiles. «Si no se agotan los dorsales, nos quedaremos muy cerca de que se agoten», ha señalado y ha recordado que se ha incorporado esta edición la modalidad de Andarines, con el mismo horario que la carrera de Adultos. «Con salida y llegada en la Plaza 3 de Abril, es un recorrido muy muy llano por la avenida del Siglo XXI y el Bulevar del Deporte», ha añadido el responsable del Club, que ha estado acompañado también del presidente de honor de la asociación que da nombre a la prueba, Francisco Barril, y del vocal del club Carlos Bodega.

La cuota de inscripción en el caso de 10 y 5 kilómetros y Andarines es de 11 euros y, en el caso de los menores, de 1 euro. Parte de la recaudación de las inscripciones de adultos irá a la Asociación Española contra el Cáncer de Azuqueca y la totalidad obtenida con las inscripciones de las categorías inferiores será para la asociación “Las Gafitas Rojas de Erick”. Más información sobre las inscripciones: AQUÍ.

La Carrera Nocturna incluye premios en todas las categorías y también para los clubes con más corredores inscritos. Para animar la jornada, habrá hinchables en la plaza 3 de Abril y todos  los participantes recibirán un vale para una consumición, al término de la prueba.

Detalles

Fecha:
8 junio
Hora:
20:00 - 23:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento: