Un total de 117 personas se han examinado en Guadalajara de las pruebas para acreditar sus competencias clave en las materias de matemáticas y comunicación en lengua castellana convocadas la pasada semana en Castilla-La Mancha por la Junta de Comunidades.

Superar estas pruebas es un paso necesario para luego obtener un Certificado de Profesionalidad.

Las pruebas se realizaron el pasado viernes en el Centro de Referencia Nacional de Energía, Agua y Gas y lo completaron 117 personas.

Las pruebas examinaban las competencias clave de matemáticas y comunicación en lengua castellana en sus niveles 2 y 3, y la convocatoria de las mismas estaba abierta a residentes en Castilla-La Mancha, a personas desempleadas inscritas en una Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha y a personas trabajadoras ocupadas que tengan su domicilio o su puesto de trabajo en Castilla-La Mancha, siempre y cuando no posean ya alguna de las titulaciones o certificaciones exigidas para acceder a la formación de los módulos formativos de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 o nivel 3.

Los exámenes se componían de aproximadamente 15 preguntas de respuesta múltiple que incluían, también, respuestas abiertas. Las personas que se evaluaban de sus conocimientos en ambas materias contaron con una hora de duración para realizar las mismas y debían contestar de manera correcta a, al menos, el 50 por ciento de las cuestiones para superar la prueba. Los resultados, con el listado provisional de notas y el listado definitivo, en su momento, se publicarán aquí

Aquellas personas que superen la prueba recibirán una Certificación de Competencias Clave que les va a permitir, exclusivamente, acceder a los cursos dirigidos a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 y 3.

Los Certificados de Profesionalidad y su obtención por parte de trabajadores y personas desempleadas son una forma de actualizar las competencias de las personas que buscan trabajo.