Entrada del
Entrada del "Brianda de Mendoza", en Guadalajara.

Este lunes se están desarrollando las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado medio y superior. No terminarán hasta el martes. Es la primera convocatoria con carácter presencial desde la declaración del estado de alarma.

La cita se ha ajustado al previsible protocolo de seguridad sanitaria, centrado en la organización de los espacios donde tienen lugar las pruebas y en la puesta en marcha de medidas dirigidas a la salud, a la información del personal participante o relacionadas con la desinfección del centro.

A este protocolo hay que sumar la entrega de una parte importante de las 7.500 mascarillas higiénico-reutilizables individuales y sobres individuales de hidrogel repartidos para que el alumnado concurra a los exámenes con las máximas garantías de seguridad.

Los centros en los que tendrán lugar las pruebas de acceso a los ciclos de FP en la provincia de Guadalajara son el ‘Brianda de Mendoza’, el ‘Luis de Lucena’ (Guadalajara) y el “Castilla”, en la capital, así como en el ‘Arcipreste de Hita’ de Azuqueca de Henares.

El jueves, para adultos

Por otro lado, el próximo jueves, día 18 de junio, se celebrarán las pruebas libres para la obtención de título de Graduado en Secundaria en su primera convocatoria, en el CEPA ‘Río Sorbe’, en el barrio de La Estación.