0.6 C
Guadalajara
29 febrero 2024
InicioLocalExitazo de la paella solidaria de Guadalajara

Exitazo de la paella solidaria de Guadalajara

Llegó con un día de retraso, pero los alcarreños fueron puntuales a su cita con la solidaridad. Se han servido este miércoles 5.000 raciones de “Paella Solidaria” a beneficio de ADABAL. La recaudación será empleada por la asociación en proyectos de prevención y concienciación sobre trastornos de conductas alimentarias, y para la contratación de personal experto en psicología.

-

La Paella Solidaria de Peñas ha vuelto al Parque de san Roque tras este tiempo pandemia. La Asociación para la Defensa de enfermos de Anorexia y Bulimia Alcarreños (ADABAL) ha vendido los 5.000 tickets de raciones, cuya recaudación se va a destinar a proyectos de prevención y concienciación, y para la contratación de personal experto en psicología.

“Queremos agradecer a la Diputación de Guadalajara y al Ayuntamiento de Guadalajara por haber contado con nosotros en esta edición y ayudarnos a seguir trabajando con las personas y familias que sufren trastornos de conductas alimentarias”, ha valorado Pilar Vargas, presidenta de ADABAL.

Este miércoles el tiempo sí ha respetado la celebración en el Parque de San Roque de esta cita tradicional de las Ferias y Fiestas de Guadalajara en un ambiente familiar y amigable, que se ha llenado de peñistas que querían colaborar con la causa. “Es un gusto ver rebosar este parque en una jornada en al que además estamos ayudando a visibilizar el problema de los trastornos de conducta alimenticia que todavía sigue siendo un tema tabú en la sociedad”, ha comentado el vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara, Rubén García.

La Institución Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara colaboran cada año en la organización de esta actividad a la que el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, se ha referido como “una actividad muy importante y de mucho cariño que congrega a muchísimas personas con la alegría que se está expresando en las calles. Pero lo más importante es el fin social de esta cita, que ayuda a que tengamos asociaciones potentes y fuertes para seguir luchando contra este tipo de problemáticas”.


Más información: