6 C
Guadalajara
24 febrero 2024
InicioEconomíaFélix Abánades recupera para Quabit el negocio con el que empezó en...

Félix Abánades recupera para Quabit el negocio con el que empezó en Rayet: las cooperativas

-

Quabit Inmobiliaria sumará pronto a su actividad en la promoción inmobiliaria y en la gestión de suelo una nueva línea de negocio, enfocada a la gestión de viviendas en cooperativa a través de ‘Style Cooperativas’.

“Apostamos por el crecimiento del mercado residencial de vivienda nueva en España durante los próximos años y queremos aprovechar todas las ventajas del mercado actual”, ha señalado el alcarreño Félix Abánades, presidente de Quabit Inmobiliaria.

Gestionar cooperativas dirigidas a clientes con poder adquisitivo medio-alto es el propósito de este nuevo proyecto, que podría llegar a gestionar 500 viviendas anuales cuando esté a pleno rendimiento y facturar en torno a los 175 millones de euros.

Las promociones se localizarán en Madrid-Norte (San Sebastián de los Reyes y Alcobendas), Madrid-Oeste (Boadilla del Monte), Madrid-Sur (Alcorcón, Móstoles y Getafe) y Madrid-Este (Alcalá de Henares, Rivas, Coslada y Torrejón de Ardoz).

“Tenemos experiencia, un profundo conocimiento del mercado inmobiliario, alta capacidad de gestión y también la estructura y el equipo necesarios para que ‘Style Cooperativas’ se convierta rápidamente en un operador destacado del mercado”, ha explicado Abánades.

Desde el grupo empresarial sostienen que la reciente adquisición de Rayet Construcción por parte de Quabit es otra de las ventajas competitivas de ‘Style Cooperativas’, que así podrá controlar los plazos de construcción de las promociones que se desarrollen en cooperativa, limitar el impacto de los costes de construcción y asegurar la calidad de todo el proceso constructivo.