13.3 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioDeportesFernando Romay, con el campeonato cadete de baloncesto femenino de Guadalajara

Fernando Romay, con el campeonato cadete de baloncesto femenino de Guadalajara

Del 13 al 20 de mayo van a participar alrededor de 500 chicas de 14 y 15 años, lo que atraerá a la capital alcarreña a lo largo de estos días a unas 1.200 personas vinculadas con esta actividad, generando un impacto económico de aproximadamente un millón de euros, según las estimaciones del Ayuntamiento.

-

El Palacio Multiusos de Guadalajara acogerá del 13 al 20 de mayo el Campeonato de España de Clubes Cadete Femenino de Baloncesto, un evento deportivo en el que van a participar alrededor de 500 chicas de 14 y 15 años y que atraerá a la capital alcarreña a lo largo de estos días unas 1.200 personas vinculadas con esta actividad, generando un impacto económico de aproximadamente un millón de euros, según las estimaciones del Ayuntamiento.

Así lo ha planteado este jueves el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha estado en la presentación de este evento deportivo, acompañando al presidente de la Federación en Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, y al exjugador Fernando Romay.

«Estamos encantados de que Guadalajara vuelva a acoger un campeonato de España; somos una ciudad con gran afición al deporte y un ayuntamiento muy involucrado con el deporte femenino. Tenemos muy claro que hay que seguir dándole visibilidad», ha apuntado Rojo.

66 partidos, con entrada gratis

El campeonato reunirá a 32 equipos deportivos de todo el país y a unas 500 jugadoras, un total de 800 personas si se cuenta con el equipo técnico y unas 1.200 teniendo en cuenta la presencia de familiares y aficionados durante los 8 días que durará la competición, organizada por la Federación de Baloncesto.

El presidente de la Federación de Baloncesto en Castilla-La Mancha ha agradecido a la Federación Española el que haya pensado en Guadalajara para este campeonato a nivel nacional, que no solo es positivo para el deporte sino para las localidades que lo organizan, donde se consigue también atraer turismo deportivo, con retornos económicos importantes que podrían llegar hasta los 800.000 euros.

Se disputarán 66 partidos y todos ellos serán retransmitidos por streaming, siendo gratuita la entrada al Multiusos.

Por último, Fernando Romay ha puesto el acento en los valores educativos que conlleva la práctica del deporte en cualquier sociedad entre la juventud.

Por otro lado, el alcalde también se ha referido también a la repercusión económica de la Vuelta Ciclista Femenina a España, que hoy pasa por la capital, resaltando no solo la afición que hay en esta ciudad al ciclismo sino el beneficio que supone entrar en el mapa nacional de grandes eventos.


Más información: