7.8 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioEl ChismorreoOtro pueblo de Guadalajara que estrena bandera

Otro pueblo de Guadalajara que estrena bandera

en la nueva bandera, la franja superior y la inferior serán de color verde, y la central de color amarillo. Al centro de esta última, el escudo heráldico de la corporación.

-

No hay relación directa entre disponer de símbolos locales y que la calidad de vida de los vecinos mejore, pero son muchos los ayuntamientos de Guadalajara que en las últimas décadas se han dotado de una bandera propia.

El caso más reciente lo encontramos en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, donde se ha publicado una Orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se otorga la bandera municipal del Ayuntamiento de Pozo de Guadalajara, que será rectangular de proporciones 2:3, dividida horizontalmente en tres franjas iguales.

Según la instrucción, la franja superior y la inferior serán de color verde, y la central de color amarillo. Al centro de esta última, el escudo heráldico de la corporación.

El Ayuntamiento de Pozo de Guadalajara acordó la adopción de la Bandera Municipal, mediante acuerdo del pleno de 15 de marzo de 2023. Ya es una realidad, con todas las bendiciones oficiales.


Más información: