Campos de lavanda en su máximo esplendor, a 3 de julio de 2021, en Brihuega. (Foto: Rafa Martín / EP)

El programa Dipuemplea de la Diputación de Guadalajara vuelve a apostar por la formación online, y pone en marcha el período de inscripción a los cursos que “en este año hemos ampliado las familias formativas y también el número de alumnos a los que podemos alcanzar, ya que habrá cerca de 180 plazas”, ha informado la vicepresidenta segunda de la Institución Provincial y responsable del área, Olga Villanueva.

Olga Villanueva Muñoz.
Olga Villanueva Muñoz.

Para esta edición, desde el área de Empleo han ofertado doce cursos con entre 25 y 60 horas de formación. “Todos ellos cuentan con un tutor online personalizado, y es el alumno junto con el tutor quienes acuerdan la distribución de los horarios”, ha explicado Villanueva, quien ha recordado que “en la edición anterior se acabaron todas las plazas, fue un éxito, y esperamos que este año la oferta resulte igual de atractiva”.

Entre la oferta formativa se encuentran cursos de creación de empresas on-line, de neuromarketing, animación turística, atención al cliente y calidad de servicio, técnicas de cultivo de plantas aromáticas y medicinales, elaboración y conservación de alimentos, o gestión de residuos industriales.

Inscripciones desde el 6 de septiembre

El período de inscripción comienza el próximo lunes 6 de septiembre y finalizará el 27 de septiembre. “Con el objetivo de comenzar la formación en los primeros días del mes de octubre”, ha aclarado Villanueva, quien ha comentado que “todas las inscripciones se deben realizar a través del portal de dipuemplea.es, allí el usuario encontrará un formulario que debe rellenar y se enviará a nuestro servicio, que una vez finalizado el plazo hará un sorteo para seleccionar a los alumnos”.

Finalmente, desde el área de formación y empleo de la Diputación de Guadalajara han puesto en valor la formación online, ya que “nos permite llegar a un rango más amplio de la población, y también, permite que el alumno compatibilice su formación con otras actividades”, ha concluido Villanueva.