Fachada del Ayuntamiento de Guadalajara y Registro General. Plaza Mayor. (Foto: La Crónic@)
Fachada del Ayuntamiento de Guadalajara y Registro General. Plaza Mayor. (Foto: La Cró[email protected])

El próximo 9 de septiembre expira el plazo para solicitar el Plan de Empleo 2021. Para agilizar la recepción y tramitación de instancias, el Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado un dispositivo especial para los días 6, 7 y el mismo 9 de septiembre. Se han habilitando puestos en el Registro del Ayuntamiento en horario de 15.30 a 18.30 horas. Para acudir a alguno de estos puestos será necesaria cita previa.

Las solicitudes también se pueden presentar telemáticamente por sede electrónica. La instancia está a disposición de los solicitantes desde aquí.

En Internet o en papel

Asimismo, tanto en el Ayuntamiento, como en información del Centro Municipal Integrado (CMI) ‘Eduardo Guitián, habrá solicitudes en papel para poder cumplimentarlas también en horario de mañana, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

¿Qué es el Plan de Empleo?

El Plan de Empleo es un programa del Gobierno de Castilla-La Mancha dirigido a la contratación de personas desempleadas, y con escasos recursos, que dispone de un presupuesto de 2.513.130,15 euros, de los que 1.652.633,20 los aporta la Consejería de Economía, Empresas y Empleo (1.251.868,48 euros) y la Diputación (400.764,72); y los 860.496,95 euros restantes, el Ayuntamiento de Guadalajara.

Los demandantes de empleo que van a poder acceder a un puesto de trabajo gracias a este programa son 210, que se irán incorporando progresivamente en dos fases. La primera, a finales del mes de septiembre o principios de octubre y la segunda, a partir del mes de febrero.

Más información: