Escaparate de un pequeño comercio de Guadalajara el 4 de mayo de 2020. (Foto: La Crónic@)
Escaparate de un pequeño comercio de Guadalajara el 4 de mayo de 2020. (Foto: La Cró[email protected])

Unidas PODEMOS-IU ha presentado una moción para su debate en el pleno de este viernes con la que pretende que se amplíen los puntos violetas de la ciudad y que se desarrolle mucho más el trabajo de información en el ámbito municipal.

«Desde el Ministerio de Igualdad se han desarrollado diferentes medias para potenciar la información sobre la violencia machista y así poder atajar este problema social», ha defendido el grupo, según ha informado en nota de prensa.

Proponen más formación en el ámbito de los servicios públicos del Ayuntamiento, así como tejer redes entre los diferentes entes ciudadanos, donde tendría un gran protagonismo del comercio local, pudiéndose convertir en puntos de referencia de información.

«Una minoría lo niega»

«La ciudadanía de Guadalajara identifica la violencia como un gran problema social, pese haber una minoría que lo niega. Por eso desde el Ministerio de Igualdad, de Sanidad, Interior y la Agenda 2030, se han marcado una serie de medidas de información contra la violencia machista», ha recordado el edil de Unidas Podemos-IU, José Morales.

«Es importante que haya una prevención en todo lo que se organiza a nivel municipal, y también involucrar a los comercios que como en otros municipios se han organizado para prestar ayuda e información para frenar la violencia machista», ha concluido.

Más información: