16.7 C
Guadalajara
25 abril 2024
InicioLocalFundación Hercesa ya es oficialmente "Espacio libre de Discriminación"

Fundación Hercesa ya es oficialmente «Espacio libre de Discriminación»

-

La Fundación Hercesa se ha convertido este martes en la primera organización privada sin ánimo de lucro de Guadalajara, ligada al mundo empresarial, en configurarse como Espacio Libre de Discriminación.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha suscrito el convenio de adhesión con su presidente, Juan José Cercadillo, en un acto celebrado en la sede de la Fundación, al que ha asistido gran parte de las familias de Hercesa y de hi! Real Estate, según ha informado el Ayuntamiento guadalajareño en nota de prensa.

El distintivo Espacio Libre de Discriminación es una iniciativa del Ayuntamiento de Guadalajara que trata de combatir cualquier tipo de discriminación o conducta de ocio y poner en valor el carácter diverso de nuestra sociedad, dentro del Sello Guadalajara Diversa.

«Cuando el Ayuntamiento puso en marcha esta iniciativa, lo hizo desde el convencimiento de que todas las personas diversas de nuestra ciudad tienen derecho a sentirse seguras en cualquier lugar sin que puedan sufrir discriminación alguna», ha expresado el alcalde.

Alberto Rojo ha agradecido a Juan José Cercadillo «su compromiso, siempre, con esta ciudad, con sus vecinos y vecinas» y ha indicado que, con esta acción, «la Fundación da un paso adelante y se convierte en ejemplo de tolerancia, de respeto y de concordia, demostrando que su filosofía es la de los valores y los principios».

Para finalizar, Alberto Rojo ha puesto en valor que la empresa hi! Real Estate, vinculada a la Fundación Herseca, «camine siempre de la mano del crecimiento y progreso de nuestra ciudad».

«Hablar de progreso, hablar de innovación, de modernidad, de desarrollo y de esfuerzo es hablar de hi! Real Estate, siempre a la vanguardia, en un momento de expansión empresarial imparable y sin precedentes en nuestra ciudad, empujando en la dirección del progreso, en la Ciudad del Transporte y ahora, también, en el polígono del Ruiseñor», ha asegurado.

Por su parte, Juan José Cercadillo ha recordado algunos datos clave en relación a los veinte años de existencia de la Fundación Hercesa, desde donde se ha ofrecido formación a cientos de personas de distintas procedencias y culturas.

«Me ilusiona mucho esta firma y desde luego que desde mi conciencia social, de muy jovencito, creo que iniciativas de este tipo deberían haber existido antes para acabar al fin con cualquier discriminación. Agradezco al Ayuntamiento su impulso y ahora tenemos el reto de difundirla más y llegar a la gente», ha manifestado.

Mientras, Charo Hernández, directora de la Fundación Hercesa, ha puesto el acento en que la organización que dirige tiene unos «marcados compromisos sociales» y que uno de sus objetivos es el de «promover tanto la integración laboral como la integración social, que siempre han de ir de la mano».

Para finalizar, el alcalde ha hecho entrega de la placa distintiva, que ya luce en la sede de la Fundación.

Los espacios libres de discriminación rechazan cualquier forma de exclusión por razón de etnia, población, edad, sexo, capacidades, idioma, procedencia, religiosa, convicción, opinión política, orientación e identidad sexual, desarrollo corporal o sexual, expresión de género o cualquier otra circunstancia económica o social.

En el acto de adhesión, entre otros representantes de la Fundación Hercesa y de la familia Hi! Real Estate, también han participado los tenientes de alcalde responsables de las áreas de Urbanismo y Derechos de la Ciudadanía, Rafael Pérez Borda y Sara Simón, respectivamente, además del concejal de Diversidad, Ignacio de la Iglesia.