La encuesta de GAD3 para TVE y la Forta otorga la victoria al PSOE en Castilla-La Mancha con 8 escaños en estas elecciones generales –ganando en las cinco provincias de la región y alcanzando un 30% de los votos–, al PP le da entre 5 y 6 escaños, a Ciudadanos entre 3 y 4, Vox entraría con 3 escaños y Unidas Podemos se quedaría con uno.

En la provincia de Guadalajara, tanto PSOE como PP lograrían un escaño y Ciudadanos también obtendría un escaño, el tercero en litigio, que se disputa con Vox.

En la demás provincias de la región, en la de Albacete, el PSOE obtendría un escaño, al igual que PP, Ciudadanos y Vox; en la de Ciudad Real, el PSOE lograría dos escaños, el PP entre 1 y 2, Vox 1 y Ciudadanos entre 0 y 1.

En la provincia de Cuenca, el PSOE obtendría 2 escaños según la encuesta de GAD3 y el PP uno.

Finalmente, en la provincia de Toledo, PSOE conseguiría dos, y tanto PP, Vox, Ciudadanos y Unidas Podemos lograrían un escaño cada una de las formaciones.

En las elecciones de junio de 2016, el PP logró tres escaños en Toledo, dos el PSOE y uno Podemos. En Ciudad Real, los 'populares' se hicieron con tres diputados frente a los dos de los socialistas.

En la provincia de Guadalajara, en las últimas elecciones generales, el PP obtuvo dos escaños y el PSOE uno; en la de Cuenca, el Partido Popular consiguió dos escaños y el PSOE uno. Finalmente, en la provincia de Albacete, los 'populares' consiguieron dos escaños en 2016, PSOE uno y Podemos uno.

DATOS NACIONALES
A nivel nacional, el PSOE ganaría las elecciones generales de este domingo con un apoyo del 28,10% y un resultado de entre 116 y 121 escaños, seguido por el PP, con 17,80% de votos, lo que le da entre 69 y 73 diputados, según la misma encuesta, recogida por Europa Press.

En tercer lugar, quedaría Ciudadanos, con un 14,4% de papeletas y entre 48 y 49 escaños, seguido de Unidas Podemos, que bajaría al cuarto puesto, con 16,10% de apoyos y entre 42 y 45 escaños. Según esta encuesta, Vox se estrenaría en el Congreso en la quinta posición, con el 12,10% de los votos y de 36 a 38 diputados.

A continuación, se sitúan las formaciones soberanistas y nacionalistas. Esquerra Republicana (ERC) habría obtenido un 3,3% de respaldo y de 13 a 14 diputados; el PNV, el 1,3% y seis escaños; Junts, el 1,6% y cinco escaños; Bildu, el 0,7% y 2 diputados; Navarra Suma, el 0,5% y 2 diputados; y Compromís, el 0,5% y 1 diputado.