17.1 C
Guadalajara
16 mayo 2024
InicioProvinciaPasó el peligro con los toros escapados de Armuña

Pasó el peligro con los toros escapados de Armuña

-

Los toros de la ganadería de Armuña de Tajuña que se habían escapado de la misma ya han sido encerrados. En la tarde del lunes sólo quedaban dos vacas perdidas.

Los ayuntamientos de Yebes-Valdeluz y Horche habían informado del suceso y solicitado a los vecinos de estos municipios que estuvieran alerta y extremasen las precauciones a la hora de salir a pasear o caminar por las inmediaciones de la localidad.

El alcalde de Yebes, Enrique Quintana, ha confirmado que los toros ya han vuelto a las instalaciones de la ganadería y que faltarían únicamente dos vacas por ser encerradas.

Con preocupación entre los responsables municipales de Horche, desde este domingo andaban sueltas por el campo hasta una quincena de reses, procedentes de una ganadería de bravo ubicada en el término municipal de Armuña de Tajuña. Y decimos preocupación porque el citado consistorio avisó a sus vecinos para que tuvieran cuidado si paseaban por los alrededores, ya que no se había conseguido devolver a sus vallados a todos los animales.

La inquietud ha alcanzado incluso a Yebes, cuyo Ayuntamiento también alertaba a sus vecinos a través de las redes sociales municipales: