Cifuentes, desde la balsa.
Cifuentes, desde la balsa.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a desarrollar su agenda pública institucional de este viernes en la provincia de Guadalajara.

En primer lugar, Emiliano García-Page colocará la primera piedra del Centro de Salud de Cifuentes, una nueva infraestructura sanitaria para el municipio que prestará servicio a casi 3.000 ciudadanos de la provincia guadalajareña.

El nuevo centro se ubicará en una parcela de titularidad municipal y ocupará una superficie de 1.260 metros cuadrados, en la que se distribuirán un área de Urgencias, dos consultas de Medicina de Familia, otras dos de Enfermería y una sala de extracciones.

Asimismo, contará con una Unidad de Rehabilitación, un gabinete polifuncional, un área de admisión, sala de espera y destinará otro espacio a un aula o biblioteca. El plazo de ejecución de las obras será de nueve meses y la inversión será superior a 1,7 millones de euros.

Posteriormente, también en la localidad de Cifuentes, el jefe del Gobierno regional se desplazará a la iglesia de Santo Domingo, donde presidirá el acto de firma del protocolo, con la Diputación Provincial de Guadalajara, para garantizar las inversiones necesarias para el equipamiento, mantenimiento y conservación de la red de consultorios locales de esta provincia.

En Cifuentes, García-Page estará acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y el alcalde de la localidad, Marco Antonio Campos.

Acto con Grande-Marlaska en Guadalajara

Una vez suscrito este protocolo, el presidente García-Page asistirá a la firma de otro convenio entre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo. Se trata de un protocolo de colaboración entre ambas administraciones para la reubicación de la base operativa del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Más información: