Parque de Bomberos de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Actual parque de bomberos de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Desde este viernes, 27 de noviembre, hay servicio de transporte gratuito entre Cifuentes, Masegoso de Tajuña y Trillo.

El primer autobús sale a las seis de la tarde de este viernes desde Guadalajara y así lo hará los siguientes viernes mientras se mantenga este servicio. El punto de recogida es la calle Hermanos Fernández Galiano, frente al parque de bomberos de Guadalajara.

El autobús de regreso saldrá cada domingo a las 19.00 horas desde Trillo y recogerá a los viajeros de Cifuentes y Masegoso a las 19.20 y a las 19.30 horas, respectivamente.

Con el objetivo de tener una mejor previsión de plazas, desde los ayuntamientos implicados se ruega que los usuarios contacten previamente con los teléfonos 949 81 50 30 o 949 81 00 01.

Pagan los ayuntamientos

Se trata de un servicio, financiado por los tres ayuntamientos, planteado para facilitar el desplazamiento entre la capital y sus municipios a los vecinos y vecinas de esta zona, así como para fomentar la visita de turistas a sus localidades durante los fines de semana.

El acuerdo llegaba el pasado miércoles, después de sendas reuniones y una preocupación común, pues desde hace meses, el servicio de transporte entre estas poblaciones y Guadalajara había quedado interrumpido, sin que las personas usuarias del mismo tuvieran otra alternativa para desplazarse a la capital o regresar a sus municipios que el vehículo privado.

“La pandemia ha dejado incomunicadas en cuanto al servicio de transporte se refiere a nuestros municipios durante el fin de semana y con esta iniciativa queremos facilitar el traslado desde y hacia la capital de la provincia a todas aquellas personas que quieran o precisen venir a nuestros pueblos”, reza el comunicado común firmado por los alcaldes de Cifuentes, Masegoso de Tajuña y Trillo, Marco Campos, Jesús Villaverde y Jorge Peña, respectivamente.

Con esta iniciativa, y a la espera de que “se solucione y mejore lo antes posible el insuficiente e ineficaz servicio regular de transporte, que no es competencia de los ayuntamientos solucionar”, como subrayan desde los municipios afectados, “esperamos mejorar los servicios de nuestros pueblos y de sus gentes, y realizar una verdadera apuesta desde lo rural por lo rural, desde el pueblo, por nuestros pueblos”, añaden.

Banner Trillo

Más información: