Máscaras de varios tipos fuera de su espacio natural, que es el rostro, para proteger del coronavirus. (Foto: La Crónic@)
Máscarillas de varios tipos fuera de su espacio natural, que es el rostro, para proteger del coronavirus. (Foto: La Cró[email protected])

El Gobierno de España ha enviado a las cinco Subdelegaciones del Gobierno en Castilla-La Mancha un total de 483.757 mascarillas que, desde este viernes, serán distribuidas a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y las organizaciones Cáritas, Cruz Roja y Cermi para su reparto en próximos días con el objetivo de atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.

Por provincias, Albacete ha recibido 98.000, Ciudad Real 119.850, a Cuenca han llegado 56.000, para Guadalajara se han destinado 61.522 y a Toledo han entregado 148.385 mascarillas, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Son una parte de los 15 millones de mascarillas que el Gobierno de España ha distribuido a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en todo el país con el objetivo de atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.

Desde cada Subdelegación del Gobierno en la región, se van a entregar las mascarillas a la FEMP (ayuntamientos y Diputaciones provinciales) para llegar a todos los municipios, así como a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), para llegar al mayor número de personas con situaciones especiales vulnerables.

Más información: