Alberto Rojo, en su comparecencia del 2 de junio de 2020.
Alberto Rojo, en una comparecencia el 2 de junio de 2020.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ante la petición de perdón solicitada desde la bancada del PP tras archivar la Fiscalía y descartar prevaricación por parte del exalcalde, Antonio Román, y el exvicealcalde y actual portavoz, Jaime Carnicero, ha apuntado que ni él ni su equipo van a disculparse “jamás” por “defender los intereses de la ciudad” y “si alguien considera que sus derechos han sido vulnerados, que acuda a un tribunal, sin perder ni un solo minuto”. “Dicen que la mejor defensa es un ataque y esa es la actitud de la bancada popular”.

“Con hechos probados aún sin investigar, hoy queda acreditado por la propia Fiscalía que el anterior Gobierno municipal dio a dedo a una empresa la explotación temporal del Mercado de Abastos”, ha dicho el alcalde.

“Okuparon el Mercado”

En este sentido ha apostillado que, además, esto se hizo “a dos días de las elecciones y okupando –con K, ha dicho— una obra sin acabar. Una obra sin los sistemas eléctricos legalizados o sin sistema contra incendios”. “En la hemeroteca están las imágenes de Antonio Román haciendo balance de su campaña en esa instalación”, ha añadido.

El alcalde se ha dirigido a Carnicero preguntándole si se creen de verdad que esto es ético, reiterando que la comisión de investigación “fue clara” y advirtiendo que su Gobierno velará por los intereses de la ciudad y emprenderán las acciones que consideren oportunas con los informes de los técnicos “de esta casa en la mano”.

Por último, el alcalde les ha invitado a revisar el informe que se firma desde Contratación ordenando el desalojo “por si su problema es que no asimilan las cosas”. “En política, la irresponsabilidad y la falta de decencia no se resuelve pidiendo perdón sino dejando el acta sobre la mesa”, ha concluido.

Más información: