La pediatra Gema Arriola Pereda.
La pediatra Gema Arriola Pereda.

La doctora Gema Arriola Pereda, especialista del servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara, ha sido nombrada por el Ministerio de Sanidad Presidenta de la Comisión Nacional de Pediatría.

Gema Arriola ya formaba parte de la Comisión Nacional de Pediatría en calidad de vocal, y su nombramiento como presidenta tuvo lugar la pasada semana.

El nuevo vicepresidente de la misma es el doctor Antonio Martínez Gimeno, jefe del servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo La Comisión Nacional de Pediatría es un órgano asesor del Ministerio de Sanidad y entre sus funciones figura la realización de propuestas e informes para dicho Ministerio.

Esta labor de asesoramiento se dirige, por ejemplo, a valorar las acreditaciones de residentes MIR para cada centro, así como la ampliación del número de residentes de la especialidad en función de las necesidades.

La Comisión se encarga de elaborar propuestas e informes al Ministerio para su valoración y resolución.

Una de las funciones inminentes que afronta la Comisión es la de elaborar el nuevo Plan Formativo para los residentes de la especialidad de Pediatría con el fin de actualizar y adaptar el Plan actual, que data del año 2006.

Pediatra en el Hospital desde hace 16 años

Gema Arriola es neuropediatra y forma parte del servicio de Pediatría del Hospital de Guadalajara desde 2005.

Se licenció en Medicina por la Universidad de Cantabria en el año 2000 y finalizó su periodo de residencia en 2005 en el Hospital Gregorio Marañón.

Es doctora en Medicina por la Universidad de Alcalá desde 2008 ese mismo año y profesora asociada de dicha Universidad desde el año 2010.

Ejerció también como tutora de Pediatría desde el año 2008 hasta 2018, año en que pasó a ser jefa de estudios de Formación Sanitaria Especializada Hospitalaria (MIR) en la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación de este Área.

Más información: