Los protagonistas del acuerdo interno para Toledo, reunidos en la sede nacional del PP.
Los protagonistas del acuerdo interno para Toledo, reunidos en la sede nacional del PP.

Cuando todo parecía abocado a un proceso de primarias de incierto resultado, desde la sede nacional del PP han conseguido que haya paz, y lista única, en el Partido Popular de Toledo.

Según el acuerdo alcanzado este viernes en Madrid, bajo la tutela del secretario general Teodoro García Egea, será con toda probabilidad Carlos Velázquez quien dirija a los populares toledanos a partir de ahora.

Queda por ver qué ocurrirá en Guadalajara, donde lo único seguro hasta la fecha es que Ana Guarinos se ha echado a un lado, dentro de un partido provincial claramente dividido entre guarinistas, romanistas y una minoría de equidistantes. El congreso de Guadalajara para sustituir a la molinesa, todavía con primarias en marcha, se celebrará en julio. Las apelaciones de los implicados llamando a la unidad no han faltado, pero sin resultados concretos o que se hayan hecho públicos.

Carlos Velázquez, eterna promesa toledana

La clave para acelerar el arreglo político desde las más altas esferas ha sido que la víspera Carlos Velázquez anunciara su intención de presentarse para liderar el partido en la provincia. El que fuera brillante diputado regional en tiempos de Cospedal, hace ya una década, llevaba dos años retirado de la primera línea política. Antes había perdido el congreso regional frente a Núñez y también la Alcaldía de Seseña.

Más información: