La sombra de Román ha sido alargada todos estos años en el PP de Guadalajara, frente a Guarinos.
La sombra de Román ha sido alargada todos estos años en el PP de Guadalajara, frente a Guarinos.

El exalcalde de la capital alcarreña y senador Antonio Román ha aprovechado las vísperas de la celebración del Congreso Provincial del próximo 10 de julio para agradecer el trabajo desarrollado por la actual presidenta, Ana Guarinos. Se ha referido a ella como «una gran política y excelente trabajadora, que se ha echado el partido a la espalda en momentos complicados». En sus muchos años de rivalidad nunca se había mostrado tan generoso en los halagos.

Román se ha anticipado así a la presumible despedida de Guarinos al frente de la dirección del PP que, previsiblemente, comunicará este miércoles en la Junta Directiva, resaltando también su entrega y trabajo en las Cortes regionales.

Aboga por una única candidatura

Y ante el supuesto de que ella decidiera concurrir nuevamente a las elecciones, Román se ha mostrado partidario de buscar una lista de unidad y de consenso de todos los afiliados, que refleje las diferentes sensibilidades que existen dentro del partido porque cree que «es la manera de fundamentar esa posible victoria» en las próximas elecciones municipales.

Asume Román que a partir de este miércoles se podrán conocer nombres de los posibles candidatos a este proyecto, insistiendo en que «hay que luchar por una lista única de consenso» y si no lo hubiera, tratar de hacer una «unidad real» al día siguiente del Congreso, es decir, el 11 de julio.

En caso de que no sea posible, si hay varias listas, como le ocurriera a él cuando se presentó para presidir el partido, ha pedido que esas diferencias «se aparquen» en el momento en el que finalice la votación.

De momento ha preferido no postularse públicamente en favor de nadie para presidir la formación pero sí ha indicado que el PP necesita un trabajo intenso en la zona urbana, donde más población hay y donde la ola de cambio también se va a manifestar con mayor intensidad que en el mundo rural.

Ha recordado los distintos nombres que se vienen barajando y sobre todos ellos ha tenido buenas palabras, pidiendo nuevamente que «prime la unidad y el consenso».

Más información: