Las décadas pasan sin que las naves del Fuerte de San Francisco tenga uso ni mantenimiento adecuados. (Foto: La Crónic@)
Naves del Fuerte de San Francisco. (Foto: La Crónic@)

El Ayuntamiento ha aprobado este martes en Junta de Gobierno Local el cambio de usos del complejo del Fuerte de San Francisco, lo que afecta a dos naves, el antiguo taller de forja, que se transformará en una biblioteca pública central, y la nave de talleres, que será la nueva sede integrada de las Escuelas Municipales, y la idea es que para el 2023 ambos espacios estén en funcionamiento.

Alberto Rojo, en su rueda de prensa del 25 de mayo de 2021. (Foto: La Crónic@)
Alberto Rojo, en su rueda de prensa del 25 de mayo de 2021. (Foto: La Crónic@)

El anuncio lo ha realizado el alcalde de la capital, Alberto Rojo, en una rueda de prensa en la que ha indicado que este paso va a permitir que a partir de ahora mismo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya pueda licitar la redacción de los proyectos.

La inauguración, en 2023

En este sentido, el alcalde ha apuntado que la previsión es que para el 2021 estén definidos “al milímetro” los proyectos para ver cómo se desarrollan y también conocer el importe a invertir en cada uno de estos espacios.

Según el regidor, el objetivo es que las obras se inicien en el 2022 y espera que para el 2023 se puedan contar ya con estos grandes espacios.

Más información: