Eurocaja Rural en Guadalajara.
Eurocaja Rural en Guadalajara.

Las administraciones públicas de Guadalajara han trasladado su total apoyo e implicación a la Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural que este domingo 24 de mayo acoge la capital alcarreña de manera virtual, o individualmente al aire libre, atendiendo a las recomendaciones sanitarias con motivo del actual estado de alarma.

Así, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo Blas; el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega Pérez; subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales Cerrada; el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles González; la presidenta de CEOE Cepyme Guadalajara, María Soledad García; el presidente de Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (Recamder), Jesús Ortega; la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero; el teniente coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara, Pascual Luis Segura, o el inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Guadalajara, Francisco Javier Martínez, han posado con la camiseta que lucirán los participantes en esta octava edición.

Los responsables institucionales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han animado a la sociedad alcarreña a inscribirse en esta prueba 100% solidaria, y felicitaron a los organizadores por hacer visibles las demandas de colectivos necesitados respondiendo así a la llamada de asociaciones como Banco de Alimentos de Guadalajara, beneficiaria íntegra de todo lo recaudado en este primer evento.

Igualmente, la presidenta del Banco de Alimentos en Guadalajara, Carmen Hombrados Dávila, quiso lucir también la camiseta y agradecer a la Fundación Eurocaja Rural y todos los colaboradores su responsabilidad, sensibilidad con los problemas de la sociedad y su interés por promocionar en el territorio la celebración de esta causa altruista.

El tejido productivo de toda la provincia está colaborando, desde el sector servicios (restauración, peluquerías) hasta el industrial, mostrando su total implicación con esta acción. De hecho, medio centenar de empresas han colaborado ya con la iniciativa.

Ya se han inscrito casi 1.500 personas a la octava edición de este célebre evento deportivo-solidario cuyos fondos serán donados íntegramente para mitigar los efectos de la COVID-19. Las inscripciones para apoyar este proyecto continúan abiertas a través de la web https://carrera.eurocajarural.fun/. Se podrá seleccionar la provincia y proyecto por el que se correrá, o bien inscribirse en todas las pruebas o provincias que se desee. La elección es múltiple, por tanto. Tampoco hay límite de edad.

El precio de la inscripción es de 8 euros (adultos y niños) y cada inscrito recibirá en su casa la camiseta junto con el dorsal. Igualmente, estará abierto hasta el 30 de junio el dorsal cero para realizar una aportación solidaria con la finalidad de colaborar con diversas entidades que trabajan por la sociedad.

La Fundación Eurocaja Rural ha decidido esta edición premiar a las entidades beneficiarias con un euro más por cada foto que se suba a redes sociales (Twitter o Facebook) con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria.

La instantánea puede ser de cualquier momento, portando la camiseta, durante un entrenamiento, cuando se recibe el dorsal o una visual del recorrido a realizar, pero es importante que la publicación se lleve a cabo el día de la carrera en la que se hayan inscrito los participantes, y sin olvidar el mencionado Hasthtag oficial #CarreraVirtualSolidaria.

INICIATIVA INCLUIDA EN EL PROGRAMA ‘SOLUCIONES SOCIALES’
Esta acción se enmarca dentro del programa ‘Soluciones Sociales’ de la Fundación Eurocaja Rural, herramienta con la que la entidad sin ánimo de lucro busca paliar la situación de crisis social, económica y sanitaria por la que nuestro país está pasando a consecuencia del COVID-19.

Además de colaborar, se trata de una oportunidad para hacer deporte en familia inculcando valores tan importantes como la salud, el deporte y la solidaridad. La Fundación acompañará en todo el proceso a los participantes, desde la inscripción hasta la recepción de la camiseta, los entrenamientos y por supuesto, en la línea de salida. Se puede elegir hacer el recorrido en casa, o individualmente en la calle si se permite. No hay una distancia mínima ni tampoco obligatoria, pero el reto es alcanzar los 5 o 10 kilómetros.