Mosquito a punto de picar a una persona.
Mosquito a punto de picar a una persona.

Coincidiendo con la la llegada del calor, el Ayuntamiento ha iniciado este miércoles la campaña de control y tratamiento de mosquitos en parques y zonas verdes, además de las zonas próximas al zoo municipal, al río y al barranco del Alamín.

Hasta el próximo mes de septiembre se llevarán a cabo fumigaciones periódicas, en función de las condiciones meteorológicas y las necesidades de los tratamientos, pero siempre a partir de las 22.00 horas y en los espacios verdes y sus entornos ya indicados anteriormente.

Desde el Ayuntamiento se asegura que los productos biocidas empleados en estas campañas contra la proliferación de mosquitos se aplican en concentraciones muy bajas, “por lo que no se producen afecciones a la salud pública y son tratamientos que cumplen las prescripciones técnicas que marcan las normativas medioambientales vigentes”.

Además, estos tratamientos se aplican “en condiciones meteorológicas estables, sin viento para que el producto no se propague más allá de las áreas objetivo”, indican.