12.8 C
Guadalajara
29 febrero 2024
InicioLocalGrandes noticias del COVID en Guadalajara: un solo paciente en UCI y...

Grandes noticias del COVID en Guadalajara: un solo paciente en UCI y un único nuevo positivo

Víspera de grandes noticias en Guadalajara, si la tendencia continúa. Este martes se ha notificado un único nuevo positivo en la provincia, mientras que en la UCI están a punto de dejar a cero el contador: sólo hay un paciente por COVID en cuidados intensivos del Hospital de Guadalajara.

-

En las últimas 24 horas sólo se ha registrado un caso por infección de coronavirus en la provincia de Guadalajara y 42 en el conjunto de Castilla-La Mancha. En el Hospital de Guadalajara, además, ya solo hay 7 pacientes atendidos en planta por esta enfermedad y en la UCI sólo se mantiene a una persona con suficiente gravedad como para seguir con cuidados intensivos.

En Castilla-La Mancha, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado este martes 42 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. Por provincias, Toledo ha registrado 19 casos, Albacete 11, Cuenca 6, Ciudad Real 5 y Guadalajara 1.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 237.133.
Por provincias, Toledo registra 89.333 casos, Ciudad Real 55.517, Albacete 37.142, Guadalajara 31.836 y Cuenca 23.305.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es de 88 en el conjunto de la región. En el Hospital de Guadalajara hay 7 en planta actualmente y una sola persona en la UCI.

Ningún fallecido, ningún residente contagiado

Este martes, además, no se ha reportado ningún fallecido por el virus en la provincia, que ha sumado 658 según el cómputo oficial desde el inicio de la pandemia.

Y una última buena noticia: tampoco hay ya ningún centro sociosanitario de la provincia con residentes o personal contagiados. Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes en 8 centros, 3 están en la provincia de Toledo, 3 en la provincia de Ciudad Real y 2 en la de Cuenca.

Los residentes con caso confirmado son 41 en esas demarcaciones. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.119.

Más información: