Localización del incendio de Torrejón del Rey el 7 de septiembre de 2020.
Localización del incendio de Torrejón del Rey el 7 de septiembre de 2020.

La semana ha comenzado de la forma más inesperada para muchos miles de madrileños. Emergencias 112 Comunidad de Madrid asegura haber recibido en el amanecer de este lunes un aluvión de llamadas, alertando de un intenso olor a quemado. Más exactamente, en menos de una hora han gestionado unas 700 llamadas de alerta, que avisaban de un fuerte olor a quemado en la capital de España. Al final se pudo confirmar que el fuerte olor provenía del otro lado del límite provincial, procedente de un incendio en Usanos, aunque insistentemente mal ubicado al decir que era en Torrejón del Rey, y ya controlado. Ha afectado a 72 hectáreas cerca de la urbanización Sotolargo.

“Estamos recibiendo llamadas por un olor a humo sobre Madrid. Se trata de un incendio en Torrejón del Rey en Guadalajara. De hecho, el 112 de Castilla-La Mancha acaba de pedir apoyo a los Bomberos”, han detallado, para a continuación trasladar que han enviado concretamente tres dotaciones.

Tras estas información, han pedido formalmente a los ciudadanos que no llamen para informar de ello, porque ya tienen conocimiento. También Emergencias Madrid se ha apresurado a aclarar en sus redes sociales el motivo del olor, dadas las llamadas recibidas.

José Luis Escudero, el consejero responsable de la extinción de los incendios en Castilla-La Mancha, ha usado su cuenta de Twitter para informar de estas circunstancias, repitiendo el error en la localización. Lo más relevante es que detallaba el operativo dispuesto sobre el terreno:

 

El incendio de Usanos, el mismo que se atribuyó durante horas a Torrejón del Rey, está controlado:

 

Más información: