Colegio Sagrado Corazón, uno de los concertados más conocidos de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Colegio Sagrado Corazón, uno de los concertados más conocidos de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Al igual que se va a hacer con los centros educativos públicos, el Gobierno regional va a proceder al reparto de material informático para atender al alumnado que padezca brecha digital. Así lo ha trasladado en la tarde del lunes el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, a los representantes de la Mesa de la Educación Concertada, con los que ha mantenido una reunión telemática.

En esta reunión por parte de la Consejería también han participado la secretaria general, Inmaculada Fernández y el director general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida. Por parte de la educación concertada han participado representantes sindicales y empresariales de la misma.

En concreto, ha especificado el viceconsejero, se van a distribuir casi 1.200 tabletas para el alumnado de 3º a 6º de Primaria y cerca de 1.700 portátiles para los de 1º a 4º de Secundaria que se encuentren en esta situación.

Por otra parte, Pastor ha señalado que durante estos días también se está procediendo al reparto del material de protección a los centros de educación concertada. En concreto, ha detallado el viceconsejero, en estos centros se van a repartir alrededor de 160.000 mascarillas de diferente tipo tanto para el alumnado como para el personal docente y no docente; 12.000 litros de gel hidroalcólico, así como 2.240 dispensadores, 258 termómetros y 258 papeleras de pedal, entre otro material.

Más información: