12.8 C
Guadalajara
29 febrero 2024
InicioLocalGuadalajara celebró su día en Fitur

Guadalajara celebró su día en Fitur

La ciudad de Guadalajara muestra su ‘orgullo’ en Fitur con gastronomía, folclore e innovación tecnológica. La capital alcarreña asegura que tiene todo para hacer de la experiencia del visitante un recuerdo único.

-

El Ayuntamiento de Guadalajara ha provechado este sábado el Día de la Provincia en Fitur para “mostrar que tenemos de todo. Somos un destino único y este es el escaparate perfecto para darlo a conocer”, según ha señalado la alcaldesa Ana Guarinos.

Además, Guarinos ha incidido en la importancia que toman los eventos deportivos como dinamizador de la economía y turístico poniendo y ha anunciado que Guadalajara acogerá los campeonatos de tenis de mesa de España que, “atraerá a más de 3.000 deportistas el próximo mes de junio”.

Por otro lado, la alcaldesa de Guadalajara ha puesto en valor el “orgullo de ser alcarreño”, un concepto que según ha indicado la primera edil, “ya abanderan las  personas que aparecen en el video promocional y que queremos compartir con todos los vecinos”.

Por su parte el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Morejón, ha destacado que, “la ciudad destaca por su gastronomía y este es otro de los polos de atracción que debemos de impulsar y que trabajaremos aquí en Fitur con showcooking”

Morejón ha querido aprovechar la ocasión y las referencias del stand de Castilla-La Mancha al destino de las maravillas, para poner en valor la figura de Jose de Creeft quien, “dejó su huella y su legado en Central Park con la escultura que rememora la historia de Alicia en el país de las maravillas”. En el anterior mandato se dijo que se instalaría una copia en Guadalajara, algo que no se cumplió.


Más información: