3.4 C
Guadalajara
24 febrero 2024
InicioLocalLo mejor de Guadalajara lo puedes ver con unas gafas 3D: es...

Lo mejor de Guadalajara lo puedes ver con unas gafas 3D: es gratis y te decimos dónde probarlo

Palabras de aprecio y agradecimiento a los guías turísticos en ejercicio en Guadalajara en un acto que ha servido para avanzar lo que se va a presentar en Fitur desde Guadalajara: unas gafas 3D y un vídeo promocional.

-

Guadalajara vuelve Fitur. Este sábado, en la primera jornada abierta al público en general, la capital de la provincia se presenta en la Feria Internacional del Turismo de Madrid con dos productos «estrella». Uno de ellos es un vídeo promocional, en el que más de una decena de personas animan a conocer la capital alcarreña. Con el otro, mediante el uso de unas gafas 3D, se anima a un viaje «inmersivo» por los principales monumentos de la ciudad, planteado en forma de vertiginosa montaña rusa. Este jueves ha sido presentado por la alcaldesa de Guadalajara, que ha mostrado más valor que los periodistas a la hora de probar la experiencia.

Quienes estén interesados en calarse las gafas 3D y emprender su peculiar desplazamiento virtual por la ciudad sin moverse del asiento podrán hacerlo después de Fitur en la Oficina de Turismo, ubicada en la plaza del Concejo. El «viaje» viene a ser algo así:

A lo largo de unos cinco minutos de recorrido, el aventurero informático verá pasar ante sí el Palacio del Infantado, entrando por la fachada y accediendo al Patio de los Leones; prosigue por la Concatedral de Santa María; el Palacio de la Cotilla y el salón Chino; San Francisco y la Cripta de los Mendoza; el parque de la Concordia y el de San Roque y, como parada final, el Panteón de la Duquesa de Sevillano.

En cuanto al vídeo promocional, la persona más conocida fuera de las limitadas fronteras locales es la periodista Olga Lambea, de TVE, que puede compartir conocimiento masivo con el músico Dani Marco, de «Despistaos». Además, han participado Carlos Gumiel, Estrella Ortiz, Fátima Gismero, Carla Otero y Alfonso Ortigado, entre otros.

Guadalajara: Date el gustazo

Las próximas acciones desde el Ayuntamiento de Guadalajara estarán encaminadas a diversificar el origen de los turistas que se acercan a Guadalajara. Según el concejal responsable, Víctor Morejón, no renuncian a una mayor incidencia de visitantes internacionales. El propio responsable avanza que ya tiene cerradas varias reuniones al respecto.

Actualmente, la mayor fuente de visitantes es la Comunidad de Madrid, algo que parece lógico por cercanía y por pura demografía. A continuación están los procedentes de la Comunidad Valenciana y, en tercer lugar, los de Aragón.

En 2023, según los datos municipales, hay constancia de 77.000 turistas. También se ha destacado que hayan aumentado en un 10 por ciento las visitas a los museos de la ciudad.

El acto pre Fitur ha estado presidido y presentado por Ana Guarinos, que ha incidido en los atractivos de la capital por sí misma y como puerta de entrada para el resto de la provincia.

Morejón ha tenido palabras de aprecio y agradecimiento a los guías turísticos en ejercicio en Guadalajara. Además, ha animado a todos a estar orgullosos de la ciudad: «No tenemos por qué tener complejos y los 90.000 vecinos tenemos la obligación de defenderla y hablar de ella con propiedad». «Guadalajara es un nombre que llena la boca, cuando se pronuncia. Debe representarnos a todos», ha apostillado.


Más información: