16 C
Guadalajara
21 abril 2024
InicioLocal¿Cómo deberías moverte por Guadalajara? Te lo explican este miércoles y te...

¿Cómo deberías moverte por Guadalajara? Te lo explican este miércoles y te decimos dónde

El Ayuntamiento va a explicar sus planes de movilidad, en un acto abierto a los vecinos pero que requiere cita previa, el próximo 13 de marzo.

-

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Guadalajara, aprobado por la Junta de Gobierno Local del Consistorio guadalajareño el pasado de 6 de febrero, ha iniciado su proceso de información pública tras la publicación del anuncio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, con fecha 23 de febrero de 2024.

Así, durante un plazo de 45 días hábiles, contado a partir del siguiente día al de la publicación del anuncio en el DOCM, se extiende el proceso de información y exposición pública, en el que será posible consultar y presentar alegaciones a este documento, que es fruto de un «intenso» trabajo técnico y de varios procesos participativos.

Para facilitar la comprensión del PMUS, se llevará a cabo una exposición presencial, abierta a todos los interesados, en el salón de actos del Centro Municipal Integrado (CMI) Eduardo Guitián este miércoles, día 13 de marzo, de 18.00 a 20.00 horas. Como ya informó LA CRÓNICA, se requiere inscripción previa, que puede hacerse desde aquí.

Esta exposición estará diseñada de manera didáctica, presentando «de forma clara y accesible» los aspectos clave del plan como objetivos, estrategias, y proyectos específicos, de manera que se pueda asimilar la visión integral del PMUS y sus implicaciones para el desarrollo sostenible de Guadalajara. Estará dirigida por el servicio municipal de Infraestructuras y Servicios, así como por Enrique Huertas y Pablo Martínez, miembros del equipo redactor del PMUS.

El encuentro constará de dos fases. En primer lugar, se presentarán el estudio y sus objetivos, estrategias y propuestas, así como el proceso de presentación de alegaciones para, a continuación, abrir un proceso de debate y resolución de preguntas, sugerencias o comentarios.

«La participación en esta exposición no solo es una oportunidad para entender mejor el PMUS, sino también para que los ciudadanos expresen sus opiniones, sugerencias y preocupaciones sobre el plan», destacan desde el Ayuntamiento.


Más información: