23.2 C
Guadalajara
23 mayo 2024
InicioSociedadGuadalajara está acogiendo un congreso de Oftalmología

Guadalajara está acogiendo un congreso de Oftalmología

-

El XIV Congreso de la Sociedad Oftalmológica de Castilla-La Mancha (SOCAM) reúne durante dos días en Guadalajara a casi un centenar de especialistas de toda la región.

Los oftalmólogos de Castilla-La Mancha han realizado en el último año un 17,2 por ciento más de intervenciones oftalmológicas que en 2022 y han atendido un 8,8 por ciento más de consultas que en el año previo.

El presidente de la Sociedad Oftalmológica de Castilla-La Mancha, Javier Guzmán, ha valorado el “interés e ilusión del servicio de Oftalmología de Guadalajara para celebrar aquí este congreso” y ha destacado la alta participación respecto a comunicaciones orales y pósteres, “con 45 trabajos que evidencian el interés que demuestran los residentes de la especialidad”.

Por su parte, Javier Balaguer ha agradecido el trabajo diario de los profesionales de los equipos de Oftalmología “que permite mejorar la calidad de vida y el día a día de muchas personas”.

En esta línea se ha expresado el director médico de la GAI de Guadalajara, Carlos Armendáriz, quien ha agradecido el trabajo de estos profesionales en la región y Guadalajara, “con un trabajo de gran calidad en una de las especialidades con mayor presión asistencial”.

Contenido del congreso

El XIV Congreso de la Sociedad Oftalmológica de Castilla-La Mancha acerca durante dos días la actualización en temas relacionados con la retina, el glaucoma, cataratas, neuroftalmología y estrabismo o la oculoplastia.

Por otra parte, da gran importancia a la discusión de pósteres y comunicaciones orales, con un apartado que aborda cuestiones como la oclusión de arteria retiniana, la hipertensión maligna, el abordaje del agujero macular, la anisocoria, el efecto de la sedación anestésica sobre la presión intraocular, la conjuntivitis gonocócica o los traumatismos oculares, entre otros muchos.

El programa se completa con una sesión de vídeos y debates, para finalizar con la celebración de la Asamblea de la SOCAM.