El este de la Península continuará este miércoles con fuertes lluvias y tormentas (Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha), dejando a la Región de Murcia como la más afectada, ya que se acumularán hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que podrán durar prácticamente todo el día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, Castilla-La Mancha tendrá a sus cinco provincias, Albacete, Guadalajara, Cuenca, Toledo y Ciudad Real, en alerta por precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado y con posibilidades de tormenta superiores al 50 por ciento. Es el caso, especialmente, de las sierras albaceteñas de Alcaraz y Segura, o La Mancha conquense y toledana.

También la Comunidad Valenciana sufrirá lluvias e incluso tormentas, como en el caso del norte e interior de Alicante o interior y litoral sur e interior norte de Valencia. En Castellón, únicamente en la zona del interior se registrarán tormentas desde las 15:00 hasta las 00:00 horas.

Asimismo, Teruel volverá a tener precipitaciones e incluso tormentas en algunos puntos del este y del oeste. En el archipiélago canario descenderán ligeramente las temperaturas pero el viento costero no cesará y se podrán registrar rachas localmente muy fuertes de hasta 70 km/h en vertientes sudeste y noroeste durante la segunda mitad del día, de acuerdo con la AEMET.

En el resto del país, predomina la estabilidad aunque en el centro peninsular se prevé intervalos nubosos y nubosidad de evolución con posibilidad de precipitaciones dispersas y chubasco ocasionales. Las temperaturas diurnas, en notable aumento en la mitad norte de la Península y en descenso en el interior sudeste y ambos archipiélagos.