La demarcación en Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha inaugura este jueves,16 de mayo, a las 19 horas, en su sede, la exposición Los Misterios del Románico, por la Senda de la Sierra Norte de Guadalajara.

La muestra constituye una reflexión visual sobre esos lugares, estableciendo una secuencia en tres partes: un recorrido por la Catedral de Sigüenza, que cumple este año su 850 aniversario, centrada en su primera fase de construcción de estilo románico. La dedicada a las iglesias del románico rural de la Sierra Norte de Guadalajara localizadas en torno a la comarca de Atienza. Y por último, el análisis de diversos ejemplos de iglesias románicas porticadas de la zona norte y este de la provincia de Guadalajara, poniendo especial énfasis en su presencia con relación al entorno y el papel de estos espacios porticados en la vida civil de la comunidad.

Libro sobre la catedral de Sigüenza
En este acto tendrá lugar, asimismo, la presentación del libro sobre la Catedral de Sigüenza escrito por el arquitecto José Juste Ballesta, responsable de su plan director y editado por la Diputación de Guadalajara en colaboración con otras entidades como el Colegio de Arquitectos.