Almacén de XPO en Cabanillas del Campo. (Foto: La Crónic@)
Almacén de XPO en Cabanillas del Campo. (Foto: La Crónic@)

La campaña de verano viene fuerte para algunos sectores… y en Guadalajara se va a notar especialmente. Según prevé la empresa Adecco, una de las más relevantes para aportar trabajadores temporales a la logística, en la provincia se esperan 16.125 nuevos contratos, lo que supondrá un 26 % más que durante los meses previos, marcados por la pandemia. Dentro de Castilla-La Mancha, quedan por detrás Toledo (12.564, +20 %) y Albacete (2.824, +16,5 %), mientras que en Ciudad Real se esperan superar los 3.220 empleos (+10 %) y en Cuenca rozarán los 3.390, lo que supone un incremento del 9 % con respecto a los meses previos.

El sector turístico y hostelero será el principal beneficiado en la campaña de verano y también otros vinculados a este, como el aeroportuario, los servicios, el de transporte y logística, distribución y retail y, en última instancia, comercial y contact center, verán aumentar la contratación respecto a los meses previos.

No obstante, el director del centro de recursos humanos de Adecco, Carlos Villacastín, ha avisado de que la campaña de verano será “atípica” y que será necesario aprender nuevos protocolos sanitarios, además de que aún existe incertidumbre por miedo a nuevos rebrotes de la pandemia.