7.1 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioCulturaGuadalajara ha oído 703 cuentos en 46 horas

Guadalajara ha oído 703 cuentos en 46 horas

La 32ª edición del Maratón de los Cuentos ha reunido a 1.277 cuentistas.

-

La trigésimo segunda edición del Maratón de los Cuentos de Guadalajara ya es historia tras 46 horas de narración ininterrumpida. Han sido 1.277 cuentistas los que han contado 703 cuentos, desde el pasado viernes, 16 de junio, hasta pasadas las tres y media de la tarde del domingo, con el Palacio del Infantado como centro neurálgico.

La presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Concha Carlavilla, agradeció la implicación de todos los que hacen posible el Maratón. Además, destacó la participación de 200 voluntarios que colaborado en la maquinaria del maratón y también se refirió al desarrollo de los maratones paralelos como el de radioaficionados, el de ilustraciones con 45 artistas, el de radio, el de fotografía con 30 fotógrafos y el de redes sociales con 8 “enredados”.

El cuento final corrió a cargo del SLIJ, en esta ocasión escrito por la cuentista Estrella Ortiz: “La sopa de los mil leones”.

Después, tal y como sucede desde las primeras ediciones, la Banda Provincial de Música ha puesto las notas finales a este 32 Maratón de los cuentos de “Comer y contar”.