5.5 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioLocalGuadalajara junta a "Ilegales" con la "Orquesta Panorama" en su programación

Guadalajara junta a «Ilegales» con la «Orquesta Panorama» en su programación

Los próximos conciertos organizados por el Ayuntamiento de Guadalajara se llevarán a cabo, en su gran mayoría, en la plaza de toros. Otros se harán ante el Infantado y en la Fuente de la Niña. Sara Simón asegura que serán "a precios muy competitivos, con actuaciones musicales de muchísima calidad, con presencia local, de manera gratuita en las plazas de nuestro casco histórico”.

-

Diez conciertos va a patrocinar el Ayuntamiento de Guadalajara de aquí al verano en la capital alcarreña. Se celebrarán, mayoritariamente, en la plaza de toros, de mayo a julio.
La concejala responsable, Sara Simón, promete «actuaciones de primer nivel a precios muy competitivos y actuaciones musicales de muchísima calidad, con presencia local, de manera gratuita, en las plazas de nuestro casco histórico”.

La responsabilidad final será de varios promotores locales, como es el caso de la Sala Óxido, Silver Rain, La Bruja Producciones y A+DD productora.

Según los precios que se pueden conocer ya, asistir al concierto de Ilegales costará 20 euros, mientras que ver a Omar Montes desde el tendido de la plaza anda por los 25 euros, salvo que aceptes estar más esquinado y dejarlo en 20.

Ya hay entradas a la venta

Las fechas y los grupos inicialmente previstos son los siguientes:

• Viernes, 27 de mayo, 21:00h: Ilegales + Enemigos + Alice Cream. Plaza de Toros.

• Sábado, 28 de mayo, desde 17:00h: Perreología XXL, con artistas de música urbana, reggaeton, trap, drill, dembow, latín pop. Plaza de toros.

• Martes, 31 de mayo, 21:00h: Orquesta Panorama, que pasa por ser la orquesta más grande de España. Plaza de España. Aún se recuerda su paso por Azuqueca de Henares y Almoguera, que levantó gran expectación antes de la pandemia.

• Viernes, 1 de julio 22:00h: La Casa Azul. Plaza de Toros.

• Sábado, 2 de julio, 22:00h: Fiesta Molan los 90, con Mar Montoro a los mandos, Chimo Bayo, Marian Dacal & Eva Marti, David Tabare, Sensity World, Locomia y dj residente, entre otros.

• Sábado, 9 de julio, 22:00h: Tributo a Mecano ‘Hija de la Luna’.Plaza de Toros.

• Jueves, 14 de julio, 22:00h: Funambulista y Álvaro de Luna. Plaza de Toros.

• Sábado, 16 de julio, 22:00h: Omar Montes. Plaza de toros.

• Sábado, 23 de julio 22:00h: Robe

Para más información y compra de entradas, se puede acceder a una web específica, desde aquí.

También se come

Junto con todo lo anterior, se han previsto citas en las que la música y el picoteo van juntos. De este modo, «Guadalajara VIVA Fest», que es como desde el Ayuntamiento han bautizado a esta iniciativa, contarás con actividades como las siguientes:

-Domingo, 29 de mayo. ‘Guadalajara, de Brunch’, en el parque de La Fuente de la Niña, con música indie pop de lo más festivalera.

-Domingo, 29 de mayo, 19:00h. ‘Pica Pica’, espectáculo familiar.

-Sábado, 18 de junio, 22:00h. Tres grandes genios unidos en ’El sentido del humor. Dos tontos y yo’. Flo, José Mota y Santiago Segura.

Más información: