Tipografía empleada actualmente por el Ayuntamiento de Guadalajara para su imagen corporativa.
Tipografía empleada actualmente por el Ayuntamiento de Guadalajara para su imagen corporativa.

Fernando Parlorio, concejal de Turismo, ha aprovechado este jueves en Fitur para anunciar que el arquitecto local Ángel Luis Lorenzo ha sido el ganador del concurso de letras gigantes organizado por esa Concejalía. El premio en metálico han sido 3.000 euros.

«Formará parte del atractivo turístico de la ciudad, ya que las letras tendrán un metro de alto, y las aes contarán con tecnología led para iluminarse con diferente gama cromática» ha desvelado Parlorio.

Más de 8 metros de largo

Según se especificaba en las bases del concurso, se buscaban ideas para «la realización de una escultura llamativa y original con el nombre de Guadalajara». «Un photocall que medirá aproximadamente 815 centímetros de largo, con una gran letra G de unos 130 centímetros. Las siguientes letras irán en proporción, debiendo medir no menos de 95 centímetros de altura» explicó entonces Fernando Parlorio.

Las propuestas tenían que incluir el diseño del proyecto, una memoria de calidades de los materiales, un estudio de costes y viabilidad, una infografía para el emplazamiento con un máximo de hasta tres ubicaciones al aire libre, y posibles elementos complementarios como la iluminación, el anclaje, etc.

Según ha apuntado Fernando Parlorio, este concurso persigue la creación de un nuevo recurso turístico para la ciudad, así como, fomentar, difundir y consolidar la marca de Guadalajara como destino turístico. «Queremos que sirva como photocall para vecinos y visitantes», ha indicado el edil.

Más información: