Fernando Parlorio, durante su intervención.
Fernando Parlorio, durante su intervención.

Fernando Parlorio, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara,donde es responsable del área de Turismo, ha participado este sábado en una jornada de trabajo que su partido había organizado en Salamanca para hablar sobre turismo interior.

Se trata de «un sector que ha sufrido mucho con esta pandemia, pero que está sabiendo sacar lo mejor de sí mismo y sobre todo, que la mayoría de ellos han entendido esta crisis como una oportunidad», según ha comentado el propio concejal.

En este sentido, el edil de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto de ejemplo el trabajo que desde el área se estuvo realizando durante la pandemia para obtener el distintivo de Destino Turístico Inteligente, «cuyo objetivo es algo tan sencillo como que este área deje de ser una concejalía aislada, y comience a ser una concejalía transversal y se dé la mano con otras como Cultura, Nuevas Tecnologías o Urbanismo», apuntabao Fernando Parlorio.

Mejoras para vecinos y turistas

El concejal de la formación naranja ha señalado que «cualquier propuesta de mejora desde urbanismo que vaya en pro de derribar barreras arquitectónicas, de mejorar la accesibilidad y movilidad beneficiará a los vecinos, pero también a los visitantes de Guadalajara».

«Muchos de los que estáis aquí pudisteis asistir, por la cercanía de Guadalajara a Madrid, a la visita guiada que organizamos para jóvenes, y este es otro de los puntos que estamos trabajando con la campaña A 50 min de ti, son muchas las provincias que están cerca y la capital es la primera parada para conocer toda la provincia, que también es maravillosa”.

Más información: