Fernando Parlorio.
Fernando Parlorio.

Que el año 2020 no ha sido el mejor año para el Turismo eso lo sabemos todos. Sin embargo, estoy convencido que de un momento tan difícil para el sector como este debemos de aprender, y sobre todo, el sector turístico debe salir reforzado y preparado. De esto último sabemos algo en la concejalía de Turismo de Guadalajara, donde el equipo ha sabido adaptarse a las circunstancias con las visitas guidas gratuitas tras finalizar el confinamiento, con la campaña #A50minDeTi o con la declaración de Interés Turístico Regional de los encierros.

¡Y no vamos a bajar los brazos! 2020 es un año difícil y 2021 probablemente, también lo vaya a ser, pero en el ámbito turístico tenemos un reto apasionante por delante conseguir que Guadalajara sea un destino turístico inteligente. Y para lograrlo, vamos a ir de la mano de Segittur y todas las concejalías que entran en juego como puedan ser: nuevas tecnologías, movilidad, urbanismo, etc.

Hoy celebramos el día internacional del turismo bajo el lema “Turismo y desarrollo rural”. Al leerlo he pensado en Guadalajara como provincia, y en Guadalajara como capital porque estoy convencido de que tenemos una ciudad maravillosa que perfectamente puede ser la puerta para disfrutar del turismo rural tan diverso que ofrece nuestra provincia.

Y este precisamente era el objetivo de la campaña #A50minDeTi. En menos de hora tenemos a siete millones de potenciales visitantes, ¡qué no saben lo que se están perdiendo! ¿Te animas a contárselo tu? Os necesitamos porque vosotros los guadalajareños podéis ser los mejores embajadores de la ciudad.

En este día internacional del Turismo quiero mandar un mensaje de apoyo y de ánimo a todo este sector que es un pilar básico de nuestra economía y que esta pasando uno de los peores momentos. ¡Saldremos adelante!

Fernando Parlorio
es concejal de Turismo, Comercio y Mercado
del Ayuntamiento de Guadalajara


Más artículos de Fernando Parlorio: