El vicesecretario general del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles, ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha persista en su actitud de intentar obtener rédito partidista de la pandemia. “No es de recibo que alabe las medidas laxas que toma Madrid, mientras critica las que toma Castilla-La Mancha, que se está demostrando que son eficaces”, ha afirmado.

En este sentido, ha mostrado su satisfacción por el dato hecho público por el Ministerio de Sanidad, según el cual Castilla-La Mancha ha reducido su tasa de letalidad hasta el 12º lugar. “Es, sin duda, una buena noticia, que está relacionada con el gran esfuerzo que está haciendo la región en la gestión de la pandemia, a pesar de que nos afecta mucho la cercanía a Madrid, donde las medidas están siendo tardías e insuficientes”, ha afirmado.

Así, ha recordado que Castilla-La Mancha es la que más dinero de su PIB ha dedicado a lucha contra la COVID-19 y las consecuencias derivadas de la misma. En concreto, un 1,4 por ciento del Producto Interior Bruto regional se ha destinado hasta el momento a este fin, según ha referido.

Por todo ello, Robles ha insistido en pedir al PP de Castilla-La Mancha “responsabilidad, colaboración, lealtad y trabajo conjunto, porque es la forma más eficaz de hacer frente al virus”.

Eusebio Robles se ha expresado así desde Molina de Aragón, en una visita que ha coincidido con la conmemoración del Día Mundial del Turismo.