El parador de Molina de Aragón, todavía en obras el 27 de septiembre de 2020.
El parador de Molina de Aragón, todavía en obras el 27 de septiembre de 2020.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este domingo en Molina de Aragón que “venimos aquí a dar certidumbre absoluta de que la obra se acaba en el 2021 y en 2022 estará en funcionamiento, y cuanto antes, mejor”. Así se expresaba el jefe del Ejecutivo autonómico durante su visita a las obras del Parador molinés. Allí ha conocido el desarrollo de esta infraestructura que, tras una década de incumplimientos, puede que esté finalizada el año que viene.

Visita a las obras del parador de Molina, el 27 de septiembre de 2020.
Visita a las obras del parador de Molina, el 27 de septiembre de 2020.

García-Page ha señalado que la culminación de estos trabajos y su próxima apertura “es una noticia realista”. Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que el Parador de Molina de Aragón se convertirá en el “número cien” de la red de la empresa pública hotelera.

Un emblema de la recuperación

En este contexto, el presidente regional ha subrayado que el futuro Parador de Molina de Aragón “es un emblema de lo que significa la recuperación de una época de crisis y la recuperación del aprovechamiento de la crisis para cargarse muchas cosas que no tenían nada que ver con la crisis, la Sanidad por encima de todo, pero esto también”, ha precisado.

García-Page ha considerado que “si hay una obra que ha luchado contra todo tipo de virus, los políticos fundamentalmente, ha sido este Parador”, ha sentenciado.

Récord en el turismo rural

“La seguridad que ofrecen estos destinos en momentos difíciles es hoy, y será el día de mañana, significativo para el turismo de calidad”, ha proseguido el presidente castellano-manchego, que ha valorado el buen comportamiento del turismo rural “que ha batido récord” en cuanto afluencia de visitantes, en los últimos meses y especialmente en esta provincia.

En esta línea, García-Page ha defendido el Parador de Molina de Aragón como una obra “pensada a la altura de la grandiosidad del paisaje”. El presidente de la Comunidad Autónoma ha reconocido “la esencia” de Paradores, “que nacieron para cambiar las sinergias del turismo y para cambiarlo, orientarlo, reenfocarlo, y equilibrarlo”, ha concluido.

Page ha resaltado la iniciativa de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, “que ya cuenta con cinco establecimientos abiertos”, ha recordado, y ha valorado el “convenio de colaboración que nos ofreció el Gobierno de España y la Red de Paradores para hacer un producto combinado y colaborar, en definitiva, en un esfuerzo común entre las administraciones”.

En esta visita, García-Page ha estado acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el presidente de Paradores, Óscar López; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes.

Visita a las obras del parador de Molina, el 27 de septiembre de 2020.

Más información: