8.8 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioLocalGuadalajara tendrá 636 puntos de luz más que los actuales

Guadalajara tendrá 636 puntos de luz más que los actuales

El incremento aprobado por la Junta de Gobierno Local de este martes es de 636 puntos de luz, 6 cruces semafóricos y 9 cámaras y 69 balizas en el casco urbano de Guadalajara.

-

El contrato del Ayuntamiento de Guadalajara con Serveo Servicios para el alumbrado público, incluida la red semafórica, que data de 2015, ha sido modificado por un precio total de 25.128,44 euros más 5.276,98 euros en concepto de IVA, para atender la instalación de nuevos puntos de luz, semáforos y balizas. El incremento es de 636 puntos de luz, 6 cruces semafóricos y 9 cámaras y 69 balizas.

Así lo ha aprobado este martes la Junta Local de Gobierno, con el preceptivo informe técnico que detalla que la modificación es un 0,09% del valor estimado del contrato, con relación al alumbrado y control de tráfico y un 0,02% del precio del contrato en relación con la inclusión de nuevas balizas.

En 2015 había en Guadalajara alrededor de 15.000 puntos de luz.

Cuatro años después, al inicio del pasado mandato, se aseguró que con la mejora de unas calles muy concretas quedaban correctamente iluminadas todas las vías públicas de la ciudad. Por entonces se trabajó a la entrada del Archivo Histórico Provincial; en la calle Juan Ramón Jiménez y la calle Jesús García Perdices. También en el puente del Torreón del Alamín y en la calle Alhama, del barrio de Manantiales.


Más información: