Logística.
Ejemplo de nave para logística en la provincia de Guadalajara.

Castilla-La Mancha es la cuarta región de todo el país con mayor superficie de almacenamiento dentro del sector logístico nacional, con más de 3,2 millones de metros cuadrados, prácticamente el 12 por ciento de la superficie total del país. De esa cifra, más de la mitad corresponde a la provincia de Guadalajara, que por sí sola suma casi el 7 por ciento de la superficie total de España. En cuanto al empleo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional ha elevado hasta los 43.000 los empleos relacionados con el sector, prácticamente un tercio de ellos en la provincia de Guadalajara.

Ese dato lo ha aportado este miércoles la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco. Lo ha hecho en la inauguración del centro de formación del sector logístico puesto en marcha por la empresa DSV y CEOE-Cepyme Guadalajara en las instalaciones de la primera en Cabanillas del Campo.

Dentro de ese potencial, la provincia de Guadalajara tiene en Cabanillas del Campo, Alovera y Azuqueca de Henares a tres de los diez municipios con mayor superficie de almacenaje en el sector logístico de todo el país, como ha destacado Patricia Franco.

“En la región contamos con 289 empresas del sector logístico y 110 de ellas están en la provincia de Guadalajara”, abundaba Patricia Franco. La consejera ha subrayado que Castilla-La Mancha “tiene un gran tejido empresarial y las condiciones para que éste siga creciendo”, asegurando que “tenemos un gran clima social, y eso hay que ponerlo en valor”.

Más información:

• Enero le hace un destrozo al empleo en Guadalajara: 1.149 parados más

• Los salarios en la logística subirán un 2% por ciento en Guadalajara este año y otro tanto en 2020