Calle Bardales, de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Calle Bardales, de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Ana Guarinos, esta vez en su condición de vicepresidenta de las Cortes Regionales y diputada regional, ha reclamado este lunes al Gobierno de Castilla-La Mancha un Plan que permita a los afectados por las restricciones del COVID “algo tan sencillo” como “poder trabajar” para ganarse la vida.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa, donde ha insistido en la necesidad de poner en marcha un plan “organizado y planificado”, basado en criterios sanitarios y protegiendo la salud de los ciudadanos, que permita la apertura de la hostelería, los gimnasios y la cultura, “al igual que ha hecho Ayuso en la Comunidad de Madrid”.

“Resulta sorprendente que en la vecina Comunidad de Madrid uno pueda tomarse un café en un restaurante, al igual que en Aragón, mientras que en Castilla-La Mancha no es posible porque no existe ningún plan de actuación, ya que se actúa sobre la base de la improvisación”, ha insistido la política molinesa.

Ana Guarinos, durante su rueda de prensa en Toledo.
Ana Guarinos, durante una rueda de prensa en Toledo.

“El peor Gobierno en los peores momentos”

Guarinos considera que “tenemos el peor gobierno en los peores momentos”, que basa toda su acción política en “prohibir, limitar y restringir”, cuando lo que necesitaría Castilla-La Mancha es, a su juicio, un gobierno que “permita trabajar, especialmente a los sectores más afectados por las restricciones que semana tras semana se van prolongando en el tiempo sin criterios objetivos conocidos”.

Ana Guarinos ha insistido en el “hartazgo” generalizado de toda la sociedad, en especial de los sectores más perjudicados como el de la hostelería, el mundo del deporte y la cultura, a los que Page les “impide, prohíbe trabajar” y a los que pretende “criminalizar”.

Más información: