24 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioEl ChismorreoGuarinos, con la Peña Madridista de Guadalajara; falló "Pirri"

Guarinos, con la Peña Madridista de Guadalajara; falló «Pirri»

-

La alcaldesa de Guadalajara Ana Guarinos, asistió en la noche del viernes a la cena conmemorativa del 70º aniversario de la Peña Madridista alcarreña, que se celebró en los salones del Hotel Meliá. Asistieron más de un centenar de aficionados blancos y se contó con la presencia del vicepresidente del club, Eduardo Fernández de Blas, aunque estaba anunciada la del presidente de honor, «Pirri», que finalmente no asistió.

“Es un honor para mí como alcaldesa estar aquí con vosotros en esta ocasión tan especial, donde aparco mis colores, para compartir el vuestro”, señalaba la alcaldesa, trasladando la felicitación del Ayuntamiento de Guadalajara a la que es una de las más veteranas de España y la más longeva de Castilla-La Mancha.

La alcaldesa agradeció a todos los fundadores y miembros de la peña que han mantenido viva la llama blanca en Guadalajara, durante estas siete décadas, “creando hermandad al ritmo de los goles y las victorias del Real Madrid”.

Y aunque al final no pudo asistir el presidente de honor del Real Madrid, José Martínez «Pirri», como estaba anunciado, la alcaldesa recordó, inspirada en su figura, los valores deportivos, “que también se potencian en una peña” y reafirmó el compromiso de la ciudad de Guadalajara con el deporte, al tiempo que animó a los madridistas “a mantener muchos años más el orgullo por su vuestro equipo en esta hermandad, y que suméis también, el orgullo de ser o sentirse guadalajareño”.

Deseando de nuevo muchas felicidades, y con un ¡Hala Madrid!, la alcaldesa emplazó a todos los madridistas a sumar otros muchos años de celebración.

En el acto conmemorativo de la Peña Madridista de Guadalajara también participaron el concejal de Deportes, Armengol Engonga y el concejal de Infraestructuras, Santiago López, que junto a la alcaldesa recibían una réplica en miniatura del estadio Santiago Bernabéu por parte del Club Real Madrid, como recordatorio de la efeméride, mientras que la alcaldesa y el presidente de la peña entregaban a la dirección del Club un escudo de Guadalajara reproducido en cerámica.

Al acto asistieron diversos directivos del club, así como exjugadores de fútbol y baloncesto y varios representantes de otras peñas madridistas invitadas desde distintas ciudades de España.


Más información: