7.2 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioProvinciaGuarinos termina por criticar al CIS, cuya encuesta deja al PP sin...

Guarinos termina por criticar al CIS, cuya encuesta deja al PP sin diputados en Guadalajara

-

La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha desacreditado este miércoles los resultados del CIS conocidos el martes y que otorgan una caída de 12 a 5 diputados a su formación a nivel regional –y le niega diputados en Guadalajara–, y ha asegurado que el PP será "la fuerza más votada" en Castilla-La Mancha "sin ninguna duda".

Minutos después de conocerse el vatinio del CIS, desde LA CRÓNICA se intentó obtener la opinión de la presidenta provincial del PP. Sin embargo, Guarinos rechazó hacer declaraciones, alegando que ella nunca las hace sobre sondeos o encuestas. Si eso era cierto, lo fue hasta hoy.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Guarinos ha recordado que el CIS "no ha acertado ninguna encuesta" y en el caso de las últimas elecciones andaluzas "fallaron más que una escopeta de feria".

"Decían que en Andalucía el PSOE sacaría un resultado maravilloso y que gobernaría con mayoría absoluta y se pegó un batacazo. Podemos estar tranquilos", ha indicado.

"El PP sigue trabajando para conseguir el mejor resultado electoral, no tengo duda. La gente es receptiva y positiva y eso se descubrirá el día de las elecciones".