Mosquito a punto de picar a una persona.
Mosquito a punto de picar a una persona.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado esta semana la segunda fase de fumigación de mosquitos en parques y zonas verdes de la ciudad con el fin de evitar la proliferación de estos insectos tanto en fase larvaria como en fase adulta.

El tratamiento se realizará el 10 de junio entre las 00.00 y las 06.00 horas en todo el municipio. A la actuación en parques y zonas verdes de la ciudad, también se sumarán los espacios próximos al zoo municipal, al río y al barranco del Alamín, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Además, ha señalado que es recomendable no transitar por estas zonas hasta la finalización de los trabajos. Los productos empleados en estas campañas se aplican en concentraciones muy bajas, y en condiciones meteorológicas estables, sin viento, para que el producto no se propague más allá de las áreas objetivo.

El Ayuntamiento ha anticipado que las siguientes fases se llevarán a cabo cada quince días durante el verano, siempre y cuando la situación climatológica sea la adecuada.

Más información: