La sede del Ministerio de Transición Ecológica y del Reto Demográfico (MITERD) está en Nuevos Ministerios. (Foto: Google Maps)
La sede del Ministerio de Transición Ecológica y del Reto Demográfico (MITERD) está en Nuevos Ministerios. (Foto: Google Maps)

Los ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara acudirán este miércoles junto a la directiva de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) a la concentración convocada por la Plataforma en la Defensa de la Gestión del Lobo Ganader@ Viv@l, ante las puertas del Ministerio de Transición Ecológica y del Reto Demográfico (MITERD) en Madrid contra la inclusión del lobo en el Listado de Especies Protegidas.

La Asociación de Ganaderos de la Sierra Norte, una de las comarcas más afectadas por los ataques del lobo al ganado en Castilla-La Mancha, va a fletar un autobús para acudir a esta concentración, a la que se sumará el presidente de APAG, Juan José Laso, junto a sus vicepresidentes, con el objeto de dejar constancia de su oposición a la protección especial del lobo sin haber contado antes con el sector ganadero.

Los ataques no cesan

Según ha recordado el presidente de APAG, los ataques del lobo en la provincia no solo no han cesado sino que son numerosos y “no se puede anteponer su defensa por delante de los intereses de los ganaderos”, subraya.

Laso reivindica la necesidad de que en las ayudas que recibe el sector ganadero por la pérdida de ganado por los ataques del lobo no se contabilicen únicamente las reses muertas sino otros daños como los abortos que sufren las vacas.

Más información: