María Victoria Hernández Hernández.
María Victoria Hernández Hernández.

Ha fallecido, tras una larga enfermedad, María Victoria Hernández Hernández, magistrada de la Audiencia Provincial de Guadalajara, a los 54 años de edad.

Había servido a la Administración de Justicia durante cerca de 26 años. Desde mayo de 2015 estaba destinada en la Audiencia Provincial de Guadalajara, de cuyos Juzgados había sido tras ser elegida por unanimidad por sus compañeros magistrados, desde el año 2010 y hasta su paso a la Audiencia.

Tras su ingreso en la carrera judicial, en el año 1994, María Victoria Hernández sirvió destino en juzgados de Bergara (Guipúzcoa) y Tarazona (Zaragoza).

En 1999 llegó a los Juzgados de Guadalajara, donde ha permanecido más de 20 años. Primero, entre 1999 y 2004, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4, que luego se convirtió en Juzgado de Primera Instancia nº 4 y de lo Mercantil. Posteriormente, en el Juzgado de Primera Instancia nº 7. Como queda dicho, su último destino estuvo en la Audiencia Provincial de Guadalajara.

María Victoria Hernández quiso trabajar, a pesar de su enfermedad, hasta el último momento. Pidió, para poder compatibilizar el tratamiento de su enfermedad con el servicio, una adaptación del puesto de trabajo, lo cual le ha permitido estar en activo.

El funeral de María Victoria Hernández Hernández tendrá lugar este viernes a las  diez y media de la mañana en la Iglesia de San Ginés, en Guadalajara.