Fábrica de Incarlopsa, en Cuenca.
Fábrica de Incarlopsa, en Cuenca.

Un joven de 25 años ha perdido la vida este viernes al resultar aplastado por la plataforma de un camión cuando trabajaba en la fábrica de Incarlopsa, ubicada en Tarancón (Cuenca).

Fuentes del 112 han explicado que el aviso del suceso se ha recibido a las 7.41 horas.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local y el médico de la UVI, que solo ha podido certificar el fallecimiento del joven.

El alcalde de Tarancón, José López Carrizo, ha lamentado este incidente, que ha causado “consternación entre los trabajadores”, y ha explicado que el fallecido, natural del pueblo vecino de Villares del Saz –localidad próxima a Tarancón– llevaba poco tiempo en la plantilla de la empresa que hace el transporte de esas plataformas.

Carrizo, en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha, ha comentado que se están investigando las causas de lo ocurrido aunque, al parecer, ha sido “un error en el botón” de la plataforma para abrir “y le ha pillado al trabajador dentro cuando se hace esa maniobra de subida y bajada” de esas plataformas, lo que habría provocado el fatal accidente.

El alcalde de Tarancón ha insistido en que tanto Incarlopsa como la empresa que hace el transporte son “muy exhaustivas” con todos los controles de riesgos laborales y trabajadores.