Sala de atención telefónica.
Sala de atención telefónica.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado este viernes que acaba de habilitar un teléfono gratuito, que estará disponible las 24 horas y que debería servir para resolver dudas sobre el coronavirus a los ciudadanos de la región. Se trata del número 900 122 112.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una rueda de prensa junto al director general de Salud Pública, Juan Camacho, para informar sobre la reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación frente al Coronavirus.

El mismo número del incendio de Chiloeches

El titular de Sanidad ha insistido en transmitir un mensaje de “tranquilidad” y ha informado de que en Castilla-La Mancha se han investigado 26 casos, de los que 21 han dado negativo y en 5 de ellos se está a la espera de resultados.

Como curiosidad, recordar que la línea telefónica ahora activada es la misma que en 2016 se utilizó para atender a los vecinos de Seseña durante el incendio del vertedero de neumáticos, que creó otra situación de alarma entre la población. Pocos meses después, volvería a recurrirse al 900 122 112 para facilitar una línea de comunicación directa tras desatarse el incendio, judicialmente aún no resuelto, de una planta de residuos en Chiloeches.

Más información:

• Ya son cinco los casos de coronavirus en Madrid

• La gripe mata más que el coronavirus, recuerdan desde el SESCAM